Cardamomo como afrodisiaco y para el asma

Publicado por Admin viernes, 11 de noviembre de 2016

Planta perenne que puede medir hasta tres metros de altura. Posee un rizoma grueso del que surgen muchas radículas carnosas, con hojas grandes y lanceoladas.

Aunque es nativo de la costa malabar, en el sur de India y Sri Lanka, donde crece en bosques muy húmedos por encima de los 500 metros, se cultiva por todo el sudeste asiático y en algunas zonas de Centroamérica. Se recolecta al cuarto año de vida de la planta. 


Concretamente sus frutos, para el aprovechamiento de las semillas, su parte más valorada en fitoterapia.

 

Propiedades curativas
 

Fundamentalmente apreciada como especie culinaria, esta planta tropical destaca debido a su capacidad para aliviar desórdenes digestivos diversos, como retortijones, dolores en el vientre, cólicos y náuseas. También ayuda a evitar los gases y el mal aliento.

Por otra parte es excelente para abrir el apetito en personas desganadas o debilitadas, y como coadyuvante en casos de anorexia, con la ventaja añadida de su sabor, verdaderamente agradable.

Incluso, el cardamomo mejora el asma grave. Unos científicos alemanes realizaron un estudio con 32 personas que padecían asma grave y estaban siendo tratadas con antinflamatorios esteroideos, a las que dividieron en dos grupos. 

Un grupo añadió a la medicación un suplemento de cineol (compuesto de cardamomo), mientras que el otro grupo permaneció con el mismo tratamiento de siempre. Al cabo de dos meses, el grupo tratado con cineol había reducido su necesidad de esteroides en un 36 por ciento, en comparación con un 7 por ciento del otro grupo.


En la medicina tradicional india suele utilizarse para tratar la artritis y reumatismo y le atribuye virtudes afrodisiacas. Una receta India para lograr este objetivo consiste en verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de jengibre en polvo y otra de cardamomo en polvo y tomar 2 horas antes de un encuentro amoroso. Las semillas son un apreciado condimento en guisos y en repostería. 

 
Precauciones
 

Si su consumo es elevado y habitual se han detectado trastornos en la memoria. También es posible que cree cierta adicción, aunque muy suave. Debe evitarse durante el embarazo, la lactancia y en menores de cinco años, así como en úlceras y enfermedades neurológicas.


Quizá le interese conocer


0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Conoce también

loading...