Video de la semana

Remedios con canela como afrodisiaco, reconstituyente y más

Publicado por Admin miércoles, 20 de julio de 2016

Aunque la canela es originaria de Ceilán, está muy difundida a alrededor del mundo tanto en rama como en polvo.

El árbol de la canela mide 8 m de altura. Su corteza es gris por fuera y rojiza por dentro, se arranca y se pone a secar al sol hasta que la parte interior se despega y termina enrollándose sobre sí misma. 



En el Pen Tsao, el libro chino más antiguo de medicina, se la describe como una planta capaz de curar «las cien enfermedades». El griego Dioscórides también recomendaba su uso terapéutico y mágico.



 

Remedios naturales con la canela
 

Remedio con canela para aliviar la molesta indigestión: Si se disuelve 1/2 cucharadita de canela en polvo en una taza de leche templada y se toma con miel.

Remedio con canela para calmar el dolor de la muela del juicio
: Cuando duela, frotar suavemente la encía con aceite de canela.

Remedio con canela para regularizar la menstruación: Para evitar los desarreglos del periodo, añadir a un litro de agua hirviendo 15 g de canela molida. Dejarlo reposar 15 minutos tapado. Tomar 2 o 3 tazas diarias, colándolo previamente.

Remedio afrodisíaco con canela: Un gramo de canela molida repartido en cinco tomas diarias y añadida a la leche, a un zumo o a cualquier bebida, despierta el deseo sexual.

Remedio con canela para combatir la impotencia: El vigor se consigue añadiendo a una taza de café caliente la punta de una rama de canela, una puntita de jengibre, una pizca de pimienta y una cucharadita de azúcar de caña. Beber una taza bien fría después del postre en la comida.

Remedio con canela para qutar el hipo:
Añadir 3 gotas de aceite de canela a un terrón de azúcar y dejarlo que se disuelva en la boca.

Remedio con canela para el mal olor corporal: Unas gotas de aceite de canela en el agua templada del baño

Vino de canela reconstituyente: Macerar 30 g de canela en polvo en un litro de vino durante 15 días. Un vasito antes de la comida combate el agotamiento y estimula. No olvide colarlo.

Remedio con canela para suavizar la garganta irritada: Ante los primeros pinchazos, verter sobre una taza de agua hirviendo el zumo de 1/2 limón y la 1/4 parte de una cucharadita de canela. Ya frío, hacer gárgaras y tragar cada sorbo. Este remedio no es aconsejable si tiene acidez de estómago.

Bálsamo con canela para el catarro: Mezclar bien aceite de oliva (la 1/4 parte de un vaso) con una gota de cada uno de los siguientes aceites: de canela, eucalipto, pino y clavo. Friccionar con esta crema la garganta, el pecho y la nariz, teniendo cuidado de no rozar los ojos.


Quizá te interese conocer mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello


Prevención
 

Al realizar estos preparados con canela, se debe evitar utilizar los envases y cazos de aluminio, ya que este metal puede reducir las propiedades curativas de la canela.


Dato curioso

Tal vez, si lo que masticas es chicle de canela. De hecho, ni siquiera has de masticarla: basta con olería para estimular tus capacidades cognitivas.
 

Esta es la conclusión del estudio dirigido por el Dr. Philip R. Zoladz, un profesor asistente de psicología de la Universidad de Ohio, que descubrió que los estudiantes obtenían mejores resultados en varias pruebas de rendimiento tras oler o degustar esta especia.
 

En la primera parte del estudio, el Dr. Zoladz dio a los estudiantes un chicle de canela, menta, cereza o de sabor neutro, y en la segunda parte pidió a los estudiantes que olieran canela, menta, jazmín o bien un olor neutro.
 

En ambas partes del estudio, los estudiantes que masticaron u olieron canela obtuvieron los mejores resultados: mejor memoria, mayor concentración, así como mayor agilidad de reflejos en respuesta a los estímulos visuales.
 

El Dr. Zoladz y sus colegas concluyeron que la canela tiene potencial para reducir la ansiedad asociada a los exámenes e ¡incluso para prevenir la pérdida de memoria relacionada con el proceso de envejecimiento!

Quizá te interese conocer
 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...